Inicio > Blogs, El Mundo, General > Hoy va de economía

Hoy va de economía

Friday, 8 de January de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Después de las navidades, y con la famosa cuesta de enero no he visto ocasión mejor para estudiar el blog de economía de la página del diario El Mundo.

¡No doy crédito! Es el nombre que sus autores (John Müller, Francisco Pascual, Juan T. Delgado, Pablo Pardo y Javier Gallego) han puesto a su blog.

Para comenzar hare una breve introducción de alguno de sus principales autores:

John Müller es un periodista chileno que ocupa en la actualidad el cargo de director adjunto de El Mundo y es, además, copresentador del programa de divulgación económica Veo Expansión de Veo Tv. Entre sus obras encontramos La Noticia Interpretada: hurgando tras un género periodístico y Huasos en la AldeaGlobal.

El periodista Juan T.Delgado fue miembro fundador del suplemento económico Nueva Economía y responsable del área de Energía y Finanzas de la sección de Economía. Desde enero de 2008, es jefe del suplemento dominical de economía y finanzas Mercados de El Mundo.

Javier Gallego, periodista español, además de ser uno de los autores de este blog y hasta su incorporación a Esta mañana,  era el copresentador del programa matinal No somos Nadie de M80 Radio. Hasta ahora toda su carrera profesional ha transcurrido en el medio radiofónico. Comenzó en RNE, después de terminar el máster que imparte la emisora pública. Fue codirector de un  programa de ficción en Radio 3 y ha sido galardonado con una mención especial en el Prix Italia de la RAI en la categoría de Radio-drama y recibió el premio al mejor programa dramático en el I Open de Radio de Barcelona en 2002.

economía

economía

¡No doy crédito! no es un blog más de economía. Sus autores han sabido darle un punto divertido en artículos como Los atracos de M. Y P. En el que Francisco Pascual explica cómo fue asaltado en un cajero por dos niños rumanos de 11 y 12 años y las peripecias que le tocó hacer para recuperar el dinero. O Pagar 880 euros por un retrete en el que Pablo Pardo cuenta desde Washington cómo el departamento de Defensa de los Estados Unidos pagó esa cantidad por una taza de váter.

Categories: Blogs, El Mundo, General Tags:
  1. Sin comentarios aún.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 14 ?