Inicio > General > ¿Comunicación?

¿Comunicación?

lunes, 4 de enero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿Comunicación? Es el blog que el periodista colombiano Víctor Solano mantiene en la red desde el año 2006, cuando decidió “ponerle un poco de disciplina al ejercicio de escribir” pero sin que esto fuera “una camisa de fuerza”. Periodista y editor en medios como El Tiempo,  las revistas Enter, Business Technology, Cambio e INTER-Cambio y antiguo profesor universitario, Solano afirma que su bitácora se ha ido convirtiendo en un espacio de metaperiodismo, y una vez ya empapado en el tema de las nuevas tecnologías, ha logrado que deje de ser un monólogo para convertirse en lo que él llama una conversación 2.0.

¿Comunicación? Suele ocupar los puestos más altos del ranking que realiza Blogalaxia y ha ganado el Premio Clark como “Mejor Blog para pensar” en 2006. Actualmente cuenta con un grupo en Facebook llamado Amigos de ¿Comunicación? – Blog de Víctor Solano en el que sus miembros pueden proponer temas que quieren que sean tratados en la bitácora o puntos de vista y opiniones sobre las últimas entradas.

solanooooooooo

El blog, a diferencia de muchos otros, está muy bien estructurado y tiene secciones muy bien definidas. Los temas que generalmente se tocan en él son el periodismo, la comunicación organizacional, las relaciones públicas, la publicidad, la web 2.0, redes sociales, la cibercultura y la sociedad de la información, así como críticas a noticias y sus tratamientos por parte de otros medios. Una parte que cabe destacar es el manifiesto en señal de protesta llamado “Soy libre, Soy Blogger” que Solano realizó en febrero del 2007 en respuesta a los ataques que se llevaban a cabo en esa época a la blogósfera colombiana y también a ciertos blogs de República Dominicana y España. A este escrito ya se han adherido más de 700 blogs de todo el mundo hispano.

Solano utiliza su bitácora como un medio para compartir con sus lectores sus inquietudes sobre el mundo de la comunicación y sus opiniones sobre la realidad de su país, que se ve azotada por la guerrilla, lo que lo convierte en uno de los escenarios más peligrosos para ejercer el periodismo. Sin embargo, así como muchos otros, no termina su labor de periodista una vez que llega a casa, sino que la continúa expresando en su blog todo aquello que los editores y dueños de los medios no le permiten decir a través de la prensa. Es uno de esos pocos casos en los que un periodista gana popularidad y fama a través de su blog, y no viceversa.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?