Inicio > Blogs, El Mundo, General > Asesino en serie

Asesino en serie

viernes, 8 de enero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la sección de televisión de los blogs del diario El Mundo encontramos Asesino en serie de Alberto Rey.

Asesino en serie nace tras el polémico cierre de El Descodificador de de Javier Pérez de Albéniz y su aterrizaje en Soitu. Alberto destripa con grandes dosis de un humor más bien ácido, las series de televisión de ayer y hoy desde las páginas de El Mundo

asesino en serie

En este blog su autor no deja títere con cabeza, si exceptuamos los documentales, claro. Con su afilada pluma apuñala una y otra vez a todo lo emitido en la televisión. Supongo que esa es la razón del título que le ha puesto al blog, ya que es él el asesino en serie todo tipo de series y películas.

Sensación de Vivir, Merlose Place, FlashFoward, Lost, Anatomía de Gray, Urgencias… todas ellas pésimas sustituciones sin éxito según el periodista.

Artículos como Lo mejor del 2009 y ...y lo peor hacen una crítica exahustiva de los estrenos del último año. Tan sólo Dexter, Glee y The good wife son indultadas de entre todas las series de este año, en cambio caen sobre su puñal Nurce Jackie, Trauma, Mercy, FlashFoward, Lost, Private Practice y tantas otras más.

Alberto Rey escribe, en muchas ocasiones, de forma demasiado agresiva para mi gusto, aunque siempre la camufla con su típica ironía. Aquí tenéis un pequeño fragmento de su artículo …y lo peor para que juzguéis por vosotros mismos:

Escenas de Matrimonio lo ha logrado. Cuando casi no quedaba casi nada para que terminase el año, reaparece en la programación y consigue colarse ‘in extremis’ en esta lista. Enhorabuena. No la echábamos de menos lo más mínimo, pero, como el olor del camión de basura cuando pasa por delante de nuestra ventana, era ya como de casa. El primo casposo y rancio siempre tendrá una cama en este hogar lleno de tapetes y muñecas flamencas. Y olé.”

Tampoco los autores están a salvo de este periodista, su preferido, Ralph Fiennes el protagonista de la famosa serie FlashFoward a la que se refiere como: “…las carencias de su actor principal, la improbable estrella Ralph Fiennes, ‘FlashForward’ cosechó algunos seguidores y muchos, muchísimos más detractores. La delgada línea que separa el suspense de timo había sido sobrepasada y ya no había vuelta atrás. El bluff del año.”

Lo que más me llama la atención es que, tras estudiar minuciosamente todos y cada uno de sus artículos, no he encontrado ninguno referido a la serie de adolescentes multimillonarios del Upper East Side de Nueva York, me refiero a Gossipgirl… Alberto: ¿no será que eres fan en secreto de ella?.

Categories: Blogs, El Mundo, General Tags:
  1. Aroa Morales
    sábado, 9 de enero de 2010 a las 21:14 | #1

Es una recomendación bastante interesante, siempre y cuando las críticas del autor a las series sean constructivas y no destructivas.

2. domingo, 10 de enero de 2010 a las 20:26 | #2

Vaya, pues me habéis descubierto otro blog. ¿Conocéis un fotoblog alojado en el País, que descubrí ayer, y es bastante bueno? No sé si lo habéis recomendado aquí

3. Ana Pérez
    domingo, 10 de enero de 2010 a las 22:40 | #3

A mi me encanta FlashForward… Pero si, tiene toda la razón con Escenas de Matrimonio…

4. Javi Salvador
    lunes, 11 de enero de 2010 a las 14:55 | #4

En el mismo momento en que e critica a la obra maestra LOST, este hombre debería asesinarse en serie a sí mismo..

5. Íngrid Lafita Balaguer
    martes, 12 de enero de 2010 a las 14:24 | #5

No conocía este blog, así que me ha parecido muy interesante que hablaseis sobre él aquí.
    Es evidente que no siempre pueden gustarnos las críticas que se le hacen a unos y otros programas de televisión, «para gustos colores», pero también es verdad que hay algunos autores que pecan por su exagerada «destructividad».
    Sin embargo… iré visitando «Asesino en serie».

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 12 ?