Inicio > Blogs, Internet, Magia > Magonia

Magonia

miércoles, 30 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

El blog que os quiero presentar en esta ocasión es uno de los más exitosos en cuanto a público de la Comunidad Autónoma Vasca. El tema -lo esotérico-, cómo es tratado -de forma abiertamente crítica-, y que esté alojado en la plataforma digital de «El Correo» -principal periódico de Vizcaya-, son activos que aún siendo importantes, no disminuyen en nada la habilidad y claridad de pensamiento de su autor, Luis Afonso Gámez, que como en todo blog, son la principal razón para el éxito o el fracaso.

Dibujo

«Magonia» es un referente en toda España de un nuevo movimiento en la red, el mejor medio para la propagación de las ideas, que vengo observando desde hace un tiempo, el del escepticismo. ‘Magonia’ es una bitácora dedicada al análisis crítico de los llamados misterios, de lo paranormal, de lo esotérico, de los enigmas…

El Círculo Escéptico (CE) es una organización que fomenta el uso del pensamiento crítico como una herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria. Uno de sus principales objetivos es sacar el escepticismo a la calle. Por eso, aunque es una asociación joven -acaba de cumplir dos años- y está todavía en rodaje, ya ha organizado tres ciclos de conferencias en Bilbao con la Universidad del País Vasco y está programando nuevos actos para los próximos meses. Aunque el CE tiene su web, bastantes socios tienen sus propias bitácoras. Destacan ‘El retorno de los charlatanes’, de Mauricio-José Schwarz, ‘Mihteriohdelasien s ia’, de Ricardo Campo y ‘El triunfo de Clío’, de José Luis Calvo. Además, el CE ha propuesto a la comunidad escéptica iberoamericana la creación de una enciclopedia en línea sobre misterios, la ‘Enigmapedia’, en la que ya están trabajando divulgadores científicos de ambos lados del Atlántico.

Categories: Blogs, Internet, Magia Tags:
  1. Aroa Morales
    domingo, 3 de enero de 2010 a las 21:26 | #1

Es un blog muy interesante, la verdad es que pasan cosas que aparentemente paranormales y en realidad son efectos ópticos. Esta bien ver un blog que no te los cuenta como otros programas de televisión o radio como pueden ser Cuarto Milenio o Milenio 3.

2. Ana Pérez
    lunes, 4 de enero de 2010 a las 00:06 | #2

le he estado echando un vistazo al blog y la verdad es que es muy interesante. Estos temas a mi me gustan bastante, así que, muchas gracias por la entrada!!!

3. lunes, 4 de enero de 2010 a las 01:48 | #3

Me he pasado por el blog a ver qué tal estaba y me ha impactado bastante, la verdad es que estas cosas me llaman mucho la atención. Me ha gustado vuestra entrada!!

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 3 ?