Inicio > General > Del alfiler al elefante

Del alfiler al elefante

viernes, 11 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Lluís Basset es el director adjunto del diario El País. Este periodista catalán ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este medio, ejerciendo desde corresponsal en París y Bruselas hasta de director de su edición catalana. En la actualidad tiene a su cargo las páginas de Opinión de dicho periódico y una columna semanal en la sección Internacional, y al igual que otros altos cargos del diario, se da tiempo de mantener un blog que actualiza casi a diario.

bassets3

Del alfiler al elefante es el nombre de la bitácora que publica Basset en El País. En ella habla de la sección a la que siempre ha dedicado su atención periodística: las noticias internacionales. Si bien también a veces se da tiempo de dedicar unas líneas a los acontecimientos nacionales, la mayoría de sus entradas tratan sobre los hechos que más llaman la atención a nivel mundial, especialmente en lo que a política se refiere. Es comprensible entonces que un gran protagonista de sus redacciones sea Estados Unidos y sus gobernantes, seguidos de los principales líderes europeos. En un segundo plano se encuentran los demás países ligados a España por motivos históricos, como los latinoamericanos y algunos de África. Tal selección podría hacernos pensar que es más el factor económico el que atrae a Basset, aunque también enfoca temas humanitarios cuando es necesario.

blog

El blog está dedicado al escritor Manuel Vásquez Montalbán, con quien Lluís trabajó en el periódico Tele/eXpres. Aligual que Bassets, Vásquez también se dedicaba a los eventos internacionales ya que en la época franquista tenía vedado tratar la política española. Las entradas de Bassets comentan y analizan la realidad global a través de sus personajes, relacionándola con las posibles consecuencias que puedan tener en la nación. Es un sitio que resulta muy interesante para aquellos que siguen de cerca lo que sucede fuera del país y buscan, no sólo quedarse con la información, sino también análisis y valoraciones.

Categories: General Tags:
  1. Alexandra Canet
    viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 17:37 | #1

    ¡Qué interesante! tendré que leerme la columna de este hombre, parece que domina el tema. Sin embargo, no me gusta aquello de que lo que le pueda motivar de los países sea la economía. Pero bueno, aún así será interesante conocerle.

  2. viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 22:06 | #2

    Las reflexiones de Lluís Basset siempre me han parecido interesantes, y sus opiniones sobre política internacional te acercan más a un mundo que cada vez se entiende menos.
    Ánimo


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?