Inicio > General > El blog de Juan Cruz

El blog de Juan Cruz

Saturday, 14 de November de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Juan Cruz tuvo su primer contacto con el periodismo a los trece años en un semanario de su natal Tenerife. Años después, formaría parte del grupo de fundadores de uno de los diarios más importantes de España, El País. Después de trabajar para el grupo PRISA y Santillana, volvió al periódico que ayudó a nacer ocupando un cargo adjunto a la dirección. Y para no perder la costumbre de redactar, mantiene un blog de actualización diaria al que nombró Mira que te lo tengo dicho.

blog3

Definido por él mismo como un blog sobre lo que pasa y no se cuenta, lo que se ve y no se dice, Cruz comenta en él la noticia del día que más le ha llamado la atención, así como el trabajo de otros colegas en los dos ambientes en los que se mueve: periodismo y literatura. Receptor de galardones como el Premio Azorín o el Premio Benito Pérez Armas, Juan también dedica su tiempo a la creación literaria y, por consiguiente, este tema tiene una presencia fuerte en Mira que te lo tengo dicho.

juan-cruz

Aquellos aficionados a la literatura contemporánea tienen en este blog una buena referencia sobre obras y autores, en especial, de lengua castellana. Cruz mezcla su crítica literaria con los matices y anécdotas que sólo pueden ser el fruto de una larga trayectoria periodística. El sitio tiene mérito no sólo por ser actualizado de forma diaria, sino también por su variedad temática y la relevancia en el mundo periodístico de su autor, y una prueba de ello es lo difícil que resulta encontrar alguna entrada en él que tenga menos de 25 comentarios.

Categories: General Tags:
  1. Saturday, 14 de November de 2009 a las 19:12 | #1

Siempre he seguido y admirado a Juan Cruz. Su blog me gusta, pero también sus artículos en los dominicales, y algunas de sus entrevistas.
    buena elección, y buen blog

2. Monday, 16 de November de 2009 a las 00:16 | #2

Me ha encantado vuestra entrada. Nos habéis acercado más
    a Juan Cruz, sus comienzos y también su presente.
    Su blog debería ser una referencia para todos nosotros, futuros
    periodistas, sobretodo por la dedicación y la constancia que demuestra.

3. Alexandra Canet
    Monday, 16 de November de 2009 a las 23:17 | #3

Muchas gracias por presentarme a este icono periodístico. Me queda pendiente visitar su blog.

4. RQL
    Tuesday, 17 de November de 2009 a las 12:44 | #4

Me gusta este hombre! 😀

5. Friday, 20 de November de 2009 a las 11:48 | #5

Muy buen blog el de Juan Cruz, como sus artículos en la edición papel de El País.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 15 ?